Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los conductores menores de 20 años tendrían tolerancia cero de alcohol

El proyecto que debate la Legislatura y en el que también están incluidos los principiantes, estipula cero gramo de alcohol en sangre. Hasta ahora se permite 0,5 gramos para los particulares. Controversia entre legisladores
(DIARIOC, 22/03/2012) La iniciativa fue presentada por el diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), vinculado al gremio de peones de taxis y propone una modificación al artículo 5.4.4 del Código de Tránsito vigente.

Como en la Ciudad el registro se puede sacar desde los 17 años, quiere decir que los jóvenes deberían soportar durante tres años la regla que no les permite tomar una sola gota de alcohol al manejar.

El proyecto genera controversia ya que los diputados María José Lubertino (Frente para la Victoria) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) la calificaron como “estigmatizante y discriminatoria” hacia los jóvenes, según informa el diario Clarín.

Por su parte, Palmeyro sostiene desde el proyecto que “los jóvenes encabezan las estadísticas de heridos graves y muertos en siniestros viales, sumando a su inexperiencia conductas que los llevan a minimizar los riesgos de factores como pueden ser la velocidad y el consumo de alcohol”. infobae.com

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024