Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los controles de tránsito se hacen cada vez más rigurosos

En los operativos de prevención y control vehicular, realizados en forma conjunta por la Policía de Transito Municipal y la Policía de la Provincia, dejaron en el transcurso de la semana pasada (30/01 al 05/02), un saldo de 366 actas confeccionadas por distintas infracciones a las normas de transito en vigencia.
(DIARIOC, 08/02/2012) 236 corresponden a vehículos demorados y trasladados al corralón municipal, los cuales comprenden a 24 automóviles, 212 motocicletas y 24 casos positivos al control de alcoholemia.

Julio Gómez administrador de Seguridad Vial, solicitó a los padres que colaboren con este tema ya que “ellos son fundamentales para no lamentar víctimas. La educación comienza en el hogar”, sostuvo. Además aseguró que continuarán con los controles y vamos a ser muy “estrictos” manifestó.
Así mismo indico que la mayor cantidad de actas labradas se deben a “la falta del casco protector reglamentario, en los propietarios de motos.

Con la medida, dijo Gómez, estamos apuntando directamente al "uso del casco obligatorio", y admitió que "la gente continúa sin portar la documentación más importante, que es el registro de conducir, el seguro y la chapa patente". Sin estos requisitos el rodado será secuestrado.

Estos operativos se reanudarán con rigurosidad en la semana, por lo que se solicita a los conductores circular con la documentación y los dispositivos correspondientes, para así evitar cualquier tipo de inconvenientes.
El funcionario aseguró que esta modalidad de trabajo se intensifica durante los fines de semana. No obstante, remarcó que es necesario “un cambio cultural para que la comunidad tome conciencia. Este es un trabajo que hacemos entre todos”.

“Apelamos a la conciencia de la ciudadanía, para que quien conduzca no tome bebidas alcohólicas y si lo hizo que no conduzca porque pone en riesgo su vida, la de sus acompañantes y de la comunidad en general”, expresó

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024