Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los controles médicos para el ingreso escolar deben registrarse en la libreta sanitaria

La Municipalidad de SFVC, a través de la secretaría de Salud y Bienestar Social, recuerda a los padres que para llevar a cabo la inscripciones para el ciclo lectivo 2013 en las escuelas municipales y provinciales, deberán presentar la Libreta Sanitaria Infantil actualizada, con los controles de salud correspondientes, los cuales pueden ser completados por profesionales de salud en instituciones públicas o privadas.
(DIARIOC, 06/02/2013) Desde el área, informaron que los exámenes pueden realizarse en cualquier centro de salud con el fin de descomprimir la atención en Sanidad Municipal, ya que todos ellos se encuentran habilitados para tal fin.
En este sentido, el horario de atención al público en Sanidad Municipal es de 7 a 20 horas y en las Postas Sanitarias se atiende de 7 a 13 y de 14 a 20 horas.

Requisitos pedidos por el nivel educativo

Nivel Inicial (4 o 5 años) datos a registrar en la (LSI) Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco-dental, evaluación del lenguaje, problema ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), par serológico. (Si a los 4 años cumplió con todos los requisitos no se debe repetir a los 5 años).
Nivel Primario (6 años) - Primer grado: Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco - dental, evaluación del lenguaje, problema ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), par serológico. Vacunas triple bacteriana, triple viral. (Si a los 5 años se hizo el examen de laboratorio para Chagas, no repetir).

A partir de los 7 hasta los 11 años deberán realizar únicamente el examen clínico y el examen odontológico.
Nivel Secundario (12 años) – Primer Año: Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco - dental, evaluación del lenguaje, problemas ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), examen de laboratorio (Chagas), vacunas: Triple B Acelular, Triple Viral, Hepatitis B, HPV en niñas de 13 años.

Segundo Año: Examen clínico y examen odontológico 14 años.
Tercer Año: Examen clínico y examen odontológico 15 años.
Cuarto Año: Examen clínico y examen odontológico 16 años.
Quinto Año: Examen clínico, examen odontológico y vacuna doble bacteriana 17 años.
Sexto Año: Examen clínico y examen odontológico.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024