Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL PEOR FINAL

Los cuatro integrantes de una familia fallecieron en terrible pacto suicida

La vivienda donde vivían explotó el jueves pasado. El menor de los hijos perdió la vida al instante, mientras que el mayor y su padre murieron el día siguiente. El sábado fue el turno de la madre. Dejaron una carta explicando los motivos.
(DIARIOC, 25/10/2009)Con la muerte de la madre ocurrida este sábado, la totalidad de una familia de la localidad mendocina de San Martín falleció como consecuencia de un pacto suicida que concluyó con una tremenda explosión.

Laura María Brodín, de 44 años, murió alrededor de las 9:00 en el Hospital Lagomaggiore como consecuencia de las graves heridas sufridas en el estallido que terminó el jueves con la vida de su esposo Marcelo Scordomaglia, también de 44, y sus dos hijos: Jean Franco, de 8, y Alejandro, de 15.

La mujer estaba internada desde el jueves al mediodía con quemaduras en el 55 por ciento del cuerpo, su situación empeoró y murió a las 9:00.

Entre el jueves a la noche y el viernes había muerto en el mismo hospital su esposo y el mayor de sus hijos, mientras que el deceso del más pequeño se había producido en el momento de la explosión.

Según indicaron medios locales, la Policía local encontró una carta en la que se explicaría la causa por la cual se desencadenó la tragedia en una vivienda del barrio Mebna.

En la misma se hace alusión a una "situación insostenible" por los problemas de esquizofrenia que sufría el mayor de los menores.

Según indicaron los vecinos, el adolescente sufría continuos ataques y causaba destrozos en la casa, donde frecuentemente se escuchaban gritos.

Esos problemas se combinaban con el problema del menor de los hijos, que sufría un retraso mental y las dificultades económicas de la familia, oriunda de Buenos Aires, ya que el padre, programador de computadoras, no tenía trabajo.

El hogar era sostenido por la mujer, quien trabajaba en la sucursal local de la obra social OSPLAD, el mismo trabajo que realizaba en Buenos Aires.

Las sospechas apuntan a que la intención de la persona que pergeñó el suicidio es que el deceso de la familia se produzca por inhalación de monóxido de carbono, pero algún artefacto eléctrico habría causado la explosión.

La casa quedó destrozada y los integrantes de la familia salieron envueltos en llamas a la vereda, donde fueron asistidos y llevados al hospital donde se produjo las muerte.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024