Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PRIORIZAN HALLAZGO DE RESTOS

Los cuerpos rescatados del Airbus ya suman 24

Con los 8 cadáveres que fueron retirados del Atlántico durante la jornada se incrementó el número de víctimas del trágico vuelo de Air France, que cayó con 228 personas a bordo.
(DIARIOC, 09/06/2009)Ocho cadáveres más fueron rescatados del Atlántico el lunes, aumentando a 24 la cantidad de cuerpos recogidos tras el accidente de un avión de Air France con 228 ocupantes hace ocho días, informaron autoridades brasileñas.

Buques brasileños y la fragata francesa "Ventose" encontraron ocho cadáveres cerca del archipiélago Sao Pedro y Sao Paulo a unos 900 kilómetros de la costa noreste brasileña y a 500 del archipiélago Fernando de Noronha, dijeron portavoces de la Marina y la Fuerza Aérea de Brasil (FAB).

Los cuerpos fueron trasladados a la fragata brasileña Borciso, la cual ya puso proa a Fernando de Noronha, añadieron.

"Desde el inicio de la búsqueda hasta el presente, el total de cuerpos retirados del mar es de 24, todos (están) a bordo de navíos brasileños", indicó la noche del lunes el teniente coronel Henry Munhoz, portavoz de la FAB, en Recife (noreste).

Para evitar errores, las autoridades brasileñas resolvieron este lunes que confirmarán la cantidad de cadáveres encontrados cuando lleguen sus navíos.

El avión desapareció de los radares a unos 1.000 km de la costa de Brasil la noche del 31 de mayo cuando volaba desde Rio de Janeiro a Paris. Los primeros restos humanos fueron rescatados el pasado sábado.

La fragata brasileña "Constitución" llegará la mañana del martes a las cercanías de Fernando de Noronha con los primeros 16 cuerpos recuperados el sábado y el domingo, estimó Tabosa.

Helicópteros brasileños los recogerán en alta mar y los llevarán a Fernando de Noronha en donde se realizarán los primeros peritajes. Una vez catalogados por peritos se despacharán en avión a Recife, en cuya morgue comenzarán a ser identificados, añadió.

El Airbus transportaba 228 personas entre ellas 58 brasileños, 71 franceses y el resto de otras 30 nacionalidades. El aparato cayó tras enfrentar una tormenta en una zona del Atlántico.

Este lunes los responsables de la operación mostraron fotos del rescate del estabilizador del avión, una pieza en forma de trapecio que hace la parte vertical de la cola. La pieza tiene los colores blanco rojo y azul característicos de Air France.

De los numerosos restos que fueron anunciados, esa pieza es la parte del avión más significativa mostrada hasta ahora por las autoridades.

Tanto la Marina como la FAB rehusaron estimar si ese hallazgo puede orientar la búsqueda de otras partes del resto del fuselaje.

"Nos limitamos a mostrar lo que encontramos. No podemos hacer especulaciones incluso porque es una zona de fuertes corrientes y de aguas de hasta 2.500 metros de profundidad", dijo Tabosa.

Las operaciones se realizan a unos 1.100 km de la ciudad de Recife, al noreste de Brasil, y en un radio de 70 km en torno al punto desde el cual el avión envió el último mensajes de su fatal vuelo de Rio de Janeiro a París.

Esa zona es patrullada por 12 aviones brasileños y dos franceses así como cinco buques de la Marina brasileña y una fragata francesa. Un submarino nuclear francés se sumará el miércoles a las operaciones, especialmente para la búsqueda de las llamadas cajas negras que registran las comunicaciones y datos del vuelo, y que permitirían determinar los motivos del accidente.

fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024