Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Los devotos de la Virgen de Valle ya están en camino hacia el santuario de Catamarca

Ocho grupos de peregrinos comenzarán hoy a caminar hacia el santuario de la Virgen del Valle en la ciudad de Catamarca, mientras que los dos adelantados que salieron ayer, hoy inician la segunda etapa de la travesía que año tras año convoca a cientos de fieles marianos que ofrecen su sacrificio y sus oraciones a la Madre de Dios en la vecina provincia.
(DIARIOC, 30/11/2010) El primer grupo en partir fue el de la iglesia Amo Jesús, compuesta en su mayoría por policías retirados y en actividad, junto a familiares y amigos. Esta primera partida se produjo ayer a las 5.45, y a las ocho de la noche aproximadamente arribaron a la localidad de Luján, donde hicieron noche, luego de descansos en los parajes Pampa Múyoj y San Lorenzo.

El segundo de los grupos que inició su peregrinación ayer fue el de la iglesia Sagrado Corazón, que partió pasadas las seis de la tarde desde frente al barrio Autonomía y tenía previsto arribar al paraje Luján a las tres de la mañana, aproximadamente.

Hoy será el turno de partida de la mayoría de los fieles peregrinos, ya que serán ocho los grupos que comenzarán a caminar en diferentes horarios. Para el miércoles 1 de diciembre está previsto el inicio de la marcha del último grupo.

Ya la ruta 64 comenzó a poblarse de los fieles marianos de esta ciudad y de diferentes puntos del interior, que durante toda esta semana caminarán hacia el santuario de la Virgen Morena en San Fernando del Valle de Catamarca. En la mayoría de los casos se trata de grupos que desde hace tiempo ofrendan este sacrificio a la Madre de Dios, para agradecer por alguna bendición, para pedir gracias o simplemente para profesarle su amor. También son muchas las agrupaciones que marchan acompañadas por religiosos, lo que convierte a la peregrinación en un verdadero acto de fe y de encuentro profundo con Dios.

Caminarán alrededor de 236 km, en tramos de entre 35 y 45 km por día y en cada parada renovarán la energía con la ayuda de los camiones de apoyo que cargarán lo necesario para auxiliarlos, y el personal dispuesto por Defensa Civil que los acompañará todo el recorrido por el territorio santiagueño, además de sus propios grupos de ayuda.

Junto a ellos participan del operativo, el Ministerio de Salud, APS, Sease y Policía de la Provincia cuyos integrantes vigilarán las rutas nacionales 64 y 157 y las provinciales Nº 3, 6, 24 y 37.

Los peregrinos arribarán a Catamarca entre el domingo 5 y el martes 7.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024