Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MODA

Los diseñadores eligen los infaltables para la temporada de verano

La nueva temporada entra en escena con un recambio en el guardarropa. Consultadas por Infobae.com, las principales marcas revelan cómo modernizar el vestuario para estar a la moda
(DIARIOC, 11/09/2009) La temporada Primavera/Verano que se acerca trae un sinfín de prendas tomadas de décadas pasadas que, aunque cueste creerlo, vuelven a ser furor. Los enteritos con estampas, las altísimas plataformas y carteritas "como las de la abuela" regresan con toda la fuerza.

Infobae.com convocó a los diseñadores de marcas locales reconocidas que develaron qué prendas de sus colecciones serán un "hit" en los próximos meses (ver fotos).

Los infaltables, según María Cher
1. Una vincha color negro de cuero, con tachas rockeras, es el accesorio elegido por la diseñadora. Un detalle femenino y sensual para el día y la noche.

2. Un par de plataformas en dorado, para estar algunos centímetros sobre el piso, sin perder la comodidad.

3. Un pantalón "harén" color nude que demuestra que, en algunos casos, la moda no es para nada incómoda. El detalle de las tachas en los bolsillos le dan un toque rocker.

4. El mono (o enterito) con arabescos en la gama de los turquesas y marrones es un “hit” para las que se animan a las estampas en todo el cuerpo.

5. Las botas también se usan este verano. Cher propone las "caladas" para mantener el pie fresco. Ideales para el día, pero también para la noche.

Prüne eligió sus básicos
1. María Eugenia Farrell, directora de Prüne, eligió un bolso XL en cuero con estampa de reptil y grandes cadenas. Le aporta mucha capacidad y elegancia para todo el día.

2. Una cartera con formato vintage, cuadrada con solapa, lock de metal y cruzada por una larga cadena. En cueros con escama, ideal para que una mujer siga de su trabajo a un cocktail. Impecable.

3. El glam de gala puede lograrse llevando en la mano una caja de metal con detalle de piedras en tonos violáceos.


El verano a tus pies, por Ricky Sarkany
1. Una botineta con un taco foliado, de madera gastado y cuero con proceso tipo desteñido, llamado "blanco sucio" que es la tendencia de lo que se viene. Es ideal para un look casual, para usar con un vestido de gasa estampada o un pantalón corto.

2. Unos suecos de madera para un estilo urbano. Pueden ser en negro o de reptil, de anaconda y animal print. "Hay mucho volver a lo natural", apuntó el diseñador.

3. Balerina con volados "súper romántica", un calzado fino y cómodo para todo el día.

4. Botinetas con caña volcada como si fuera caída, con boca de pez, un hit de la temporada.

5. Gladiadoras y franciscanas con aplicaciones de tachas o con mezcla con piedras que serán furor durant el verano.


Día y noche, según Sisters Solnicki
1. Las diseñadoras Melina y Jessica Solnicki seleccionaron de su colección un minivestido de lentejuelas, a puro brillo, para la noche. "El dorado tiene excentricidad, sensualidad y glamour", señalaron a Infobae.com.

2. El "mono" es un must de la temporada, que viene en distintas versiones para toda ocasión. "Sexy, distinguido y original", calificaron.

3. Un vestido modal de colores es un clásico del verano, "por las combinaciones, las rayas combinadas y la frescura". Perfecto para el día.

Rapsodia, estilo bohemio y rockanrolero
1. Desde la marca eligieron un saquito con detalles étnicos de la línea México. La prenda perfecta para un look casual.

2. El top, llamado "candy phuket", se ata a la cintura con grandes lentejuelas en el cuello. Color y sencillez en una sola prenda. Ideal para combinar con un jean.

3. Un vestido corto para el día con detalles en el escote y bolsillos a los costados. Telas livianas para hacerle frente al calor.

4. Los shorts de jeans, como siempre, son furor para este verano. Con dobladillos y tonos celestes, un "must".

5. Los suecos dan el presente en todas sus versiones. De trenza, con cuero y un cómodo taco para usar con vestidos o jeans.

6. Los accesorios son claves para el verano. Rapsodia propone cadenas con dijes de estrellas en distintos tamaños para acompañar el vestuario.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 575 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024