Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 96 horas desde esta semana

El Frente Gremial Bonaerense confirmó la medida, que se iniciará el miércoles y jueves y continuará el 7 y 8 de mayo. "Llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación", dijo Baradel.
El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes que hoy convocaron a un paro por 48 horas a realizarse el miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales, además de otras dos jornadas previstas para mayo.

La medida la adoptó hoy el Ministerio de Trabajo provincial "en el conflicto que mantienen los gremios docentes con la Dirección General de Escuelas en virtud del nuevo llamado a huelga del sector", según se informó a través de un comunicado.
Además agregó que "teniendo en cuenta que la paritaria salarial está cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases e instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley".

El Ministerio de Trabajo provincial consideró además que "con el convencimiento que el camino debe ser el diálogo, el gobierno provincial seguirá propiciando que éste se dé con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán" la conciliación obligatoria.

La medida, que implica para los gremios suspender cualquier tipo de medida de fuerza, se dictó hoy tras el anuncio del Frente Gremial Docente de un nuevo paro por 48 horas para esta semana y otras 48 horas para el 7 y 8 de mayo próximo.

Los gremios anunciaron hoy el cronograma de paros luego de haber suspendido las medidas de fuerza que tenían pautadas debido al trágico temporal que azotó la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril y a la espera de una nueva convocatoria del gobierno, según explicó el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel.




Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024