Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Los docentes bonaerenses se movilizaron en reclamo de la reapertura de las paritarias

Los docentes del Frente Gremial Bonaerense y gremios de estatales y judiciales se movilizaron a las puertas de la gobernación provincial para reclamar la reapertura de paritarias salariales. Es el segundo día de paro, al que calificaron como "masivo".
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó que "queremos que les paguen a los docentes, que se resuelva lo de las Asignaciones Familiares, comedores e infraestructura, y que nos convoquen al diálogo".

"La semana que viene vamos a hacer un impasse esperando que el gobierno con responsabilidad resuelva esta problemática, si no es así el conflicto va a seguir y se va a trasladar al año próximo", aseguró.

Baradel destacó que la movilización de los docentes, estatales y judiciales fue "multitudinaria" y manifestó que el paro de 48 horas "fue masivo, fue un parazo".

En tanto, el delegado de ATE, Rubén Schaposnik, manifestó que "nos movilizamos contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires y exigimos la apertura de las paritarias para empezar a trabajar los aumentos salariales".

"Queremos un presupuesto para el 2013 acorde a las necesidades de los estatales y las políticas públicas que creemos que se deben llevar adelante", destacó.

El reclamo fue acompañado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).


Fuente: Télam

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024