Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Los docentes comenzarán a cobrar 40 pesos por cargo del Incentivo Docente

El subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, anunció que los docentes comenzarán a percibir con el sueldo de julio la cuota extra del Fondo de Incentivo Docente, el cual se abonará en seis cuotas de 40 pesos por cargo. Además, confirmó que habrá reunión de Paritarias en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
(DIARIOC, 28/07/2011) “A partir de julio los docentes comenzarán a percibir la cuota del Fondo de Incentivo Docente” expresó Varas y aclaró en tal sentido que “son seis cuotas de 40 pesos por cargo o proporcional a las horas cátedras”. Se trata de una suma de 240 pesos acordada en la Paritaria nacional.

Sobre el blanqueo de 245 pesos al salario docente, el subsecretario confirmó que este jueves, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, volverá a reunirse la Paritaria para discutir el tema. “Este Gobierno impulsó la paritaria docente y viene cumpliendo. Mañana vamos a escuchar la petición del gremio pero después tenemos que hacer el análisis presupuestario, lo que lleva su tiempo” aclaró Varas.

Agregó sobre el tema que “blanquear el salario docente requiere de un gran esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno, ya que se produce importante modificaciones en la grilla salarial, tanto por la bonificación que reciben por antigüedad como por zona”.

De todas maneras, aseguró que para este Gobierno “la educación es una política de Estado y, como lo hemos venido haciendo, vamos a seguir trabajando para mejor la calidad del salario docente”. (El Independiente)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024