Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los docentes porteños del Plan Fines realizan un paro para reclamar el pago de salarios

Maestros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan desde hoy un paro por tiempo indefinido en reclamo de la regularización del pago de sus salarios.
El 25 de noviembre pasado los delegados de los docentes del Plan Fines realizaron una presentación ante la justicia porteña para pedir una audiencia con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad para reclamar la falta de pago por parte del gobierno porteño a más de 200 docentes.

Asimismo, el gremio reclama el correspondiente aumento salarial a más de 500 docentes del Plan Fines que desde hace dos años no reciben incremento salarial alguno.

Ariel Sanchez, miembro de la Comisión Directiva de UTE, dijo a Télam que "la medida de fuerza se decidió por la falta de pago a los docentes que se sumaron al Plan Fines en el segundo cuatrimestre" y que ante los reclamos "ayer comenzaron a pagarle, pero sólo a algunos".

"Además hay un congelamiento en los salarios de los trabajadores que integran este plan desde el año 2012" lo que genera una "marcada diferencia salarial entre estos docentes y un maestro de escuela".

"Mientras que un docente del Fines gana 180 pesos de bolsillo por módulo, uno de cualquier escuela de la ciudad gana 302 y un docente del Fines de la provincia de Buenos Aires gana 460", explicó Sánchez, y detalló que "esto se debe a que las demás jurisdicciones dieron un aumento en 2013 y otro en 2014, como debe ser, mientras que en la Ciudad no se hizo".

En este sentido, precisó que "las provincias envían a la Nación un presupuesto para poder llevar a cabo el Fines y en este presupuesto se considera el dinero necesario para dar el aumento correspondiente a los docentes".

"El gobierno de la Nación depositó unos 28 millones de pesos correspondientes a este año, y la ciudad no sólo no aplicó un aumento salarial sino que en muchos casos ni siquiera pagó los salarios", argumentó.

Por eso "pedimos también al Ministerio de Educación de la Nación que realice de manera urgente una auditoría, ya que la Ciudad no es capaz de dar cifras oficiales con respecto cuanto docentes trabajan en el plan ni cuantos estudiantes tiene".

El gremialista aseguró que "ante la presentación hecha la semana pasada" es posible "que durante la semana que viene la Secretaría de Trabajo dela Ciudad cite a las partes involucradas para una audiencia" y mientras tanto continuarán "con el paro por tiempo indeterminado".

El plan Fines es un proyecto que lanzó el gobierno de la Nación para la finalización de los estudios primarios y secundarios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024