Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Los docentes porteños esperan que "nunca más se designe a alguien con antecedentes en la dictadura"

El secretario adjunto de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, aseguró a Télam que la renuncia de Abel Posse al Ministerio de Educación "es un triunfo de la democracia" y "un paso adelante". Con respecto a los rumores que indican que Esteban Bullrich sería el reemplazante, aseguró que "más allá de las personas esperemos que las políticas educativas puedan mejorarse".
(DIARIOC, 23/12/2009)Demichelis señaló que "en la exigencia de renuncia a Posse participaron un amplio espectro de fuerzas políticas y organizaciones sociales". Además, dijo que la designación "fue nefasta" y cosechó "un rechazo unánime".

"Esperemos que nunca más en la Argentina sea nombrado un funcionario que tenga antecedentes de haber estado en funciones durante la dictadura", dijo Demichelis y agregó que Posse además "no tiene valores democráticos".

En cuanto a la designación de Esteban Bullrich al frente de la cartera educativa sostuvo que "más allá de las personas lo importante son las políticas que se lleven adelante en Educación". En ese sentido, subrayó: "Esperemos que las políticas educativas en la Ciudad puedan mejorarse, que haya más diálogo e inversión".(Telam)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024