Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Los docentes porteños paran por 48 horas y dicen que "peligra el inicio del ciclo lectivo 2010"

La medida de fuerza se iniciará hoy. El secretario general de UTE, Eduardo López, sostuvo que mañana habrá "una movilización a las 11.30 en Chacabuco y Avenida de Mayo".
(DIARIOC, 25/11/2009) El gremialista precisó durante una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, que "hoy hay en Capital Federal 800 cargos docentes sin cubrir, porque no hay maestros suplentes que quieran dar clases, debido a los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales que existen en la ciudad".

"De esta manera peligra el inicio del ciclo lectivo porque se ha reducido el presupuesto educativo a su mínima expresión y comparativamente es más bajo que el de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba", advirtió López, quien junto a dirigentes de Ademys rechazó el presupuesto educativo presentado por el ministro de educación, Mariano Narodowski.

En tanto, Manuel Gutiérrez, de Ademys, dijo que "lo que denunciamos es una profundización de la crisis educativa, que creemos es terminal, que atañe no solamente a los docentes, sino también a los alumnos por las condiciones edilicias, las falta de becas y porque los chicos se quedan en su casa porque no pueden asistir más a escuela por falta de recursos".

Además de los dirigentes gremiales participaron las diputadas electas Delia Bisutti y María Elena Naddeo, padres cooperadores y alumnos representantes de colegios secundarios y terciarios.(Telam)

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024