Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los docentes privados esperan una nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense

El secretario de Comunicaciones del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Miguel Ángel Arzel, dijo hoy que el gremio aguarda una nueva oferta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras considerar "insuficiente" la propuesta gubernamental de otorgarles un aumento global de un 25%, en dos tramos, que incluye el 8% ya otorgado para enero y febrero.
El sindicalista consideró "positivo" que las negociaciones se hayan iniciado en diciembre del año pasado y resaltó que "hay buena voluntad" de parte del gobierno provincial "pero la propuesta salarial es insuficiente".

"Pretendemos acercarnos lo más posible a lograr una igual remuneración por igual tarea en todo el país", acotó y precisó que "en Santa Fe se está pidiendo 9.000 pesos y quizá la provincia está en condiciones de otorgarlo", mientras que "en Buenos Aires en septiembre el sueldo no superaría los 6.200/6.300".

Arzel, en declaraciones a radio Provincia, dijo que "está pendiente discutir la jornada laboral docente" y remarcó que "en líneas generales el docente trabaja cerca de 12 horas semanales en su casa para poder cubrir las responsabilidades que le cabe en la escuela".

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024