Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los docentes reivindican el rol que cumplen en la sociedad actual

En un nuevo aniversario del fallecimiento Domingo Faustino Sarmiento, y en el marco de los festejos por el Día del Maestro, los docentes resaltan el vinculo que establecen con sus alumnos, que, en ocasiones, carentes de afecto, encuentran en su maestra el amor y el apoyo incondicional.
"Hoy la maestra tiene que tiene que ser un poquito de todo y a veces hasta suplir falencias que tienen algunos chicos en sus casas", explicó Mercedes, maestra de 4to grado del colegio Valentín Gómez del barrio porteño de San Telmo.

En tanto, la directora de esa misma institución, Claudia Lentini, recordó a Carlos Fuentealba , docente y activista sindical argentino asesinado en la provincia de Neuquén.

"Hoy él también tendría que estar festejando con nosotros, y también tantos compañeros docentes que dejaron la vida en su lucha", sostuvo Lentini.

Por su parte, Ana, maestra de la escuela infantil número 8, destacó que "el rol está en el estimulo constante, el contacto y el fortalecimiento del vinculo con el niño".

En el marco del Día del Maestro, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregará esta tarde los premios "Buenos Educadores de Argentina" a maestros destacados por la comunidad educativa en la que se desempeñan, en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, Pizurno 935, CABA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024