Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los documentos que ya no se podrán usar para viajar al exterior

La Dirección Nacional de Migraciones reveló que a partir de ahora la Cédula de indentidad de la Policía Federal, la Libreta de Enrolamiento y la Cívica, entre otros, dejarán de tener validez
(DIARIOC, 16/03/2012) A partir de hoy ciertos documentos identificatorios perderán su validez a la hora de viajar a otro país, tal como se anticipó en junio de 2011, según informa el sitio web de la Dirección Nacional de Migraciones (www.migraciones.gov.ar).

"Garantizar la seguridad de quienes viajan, exige contar con documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", dice el comunicado oficial.

En ese sentido, en los dos últimos años el Estado argentino desarrolló tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte. "Por estas razones y a fin de adecuar la normativa vigente a los avances alcanzados por la Argentina en materia documentaria, se ha procedido a la modificación de la nómina de documentos de viaje hábiles para salir y/o entrar a/desde el territorio", indica el organismo migratorio.

Las siguientes acreditaciones caducan, entonces, como documentos de viaje:

- Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal que no posee la inscripción "Mercosur" ni fecha de vencimiento.

- Libreta de Enrolamiento.

- Libreta Cívica.

- Cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

infobae.com

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024