Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Los dos agentes literarios más importantes se unen en una superagencia

Los agentes literarios más poderosos a nivel internacional, Carmen Balcells y Andrew Wylie, conocido como "El chacal", firmaron un acuerdo de intenciones para fusionar sus agencias en Balcells&Wylie que representará a autores que van desde V. S. Naipaul a Philip Roth o Martin Amis, hasta los escritores del boom latinoamericano, como García Márquez y Vargas Llosa, se informó hoy.
"Nos hemos seguido y admirado mutuamente durante años, y deseamos trabajar estrechamente a partir de hoy. Nuestro objetivo es dar mayor fuerza, alcance y duración a la representación de los clientes, y estamos entusiasmados y totalmente comprometidos con las oportunidades que se nos presentan", declararon ambos a la prensa española, ayer, tras la firma del acuerdo.

Claudio López de Lamadrid, director literario de Penguin Random House opinó al diario El País de España que "se trata de un movimiento muy inteligente por parte de las dos agencias. Los dos se aseguran sus entradas y consolidación en nuevos espacios. Wylie entra en el mundo hispanohablante, y Balcells asegura la continuidad de la agencia y sus autores salen ganando".

Esta fusión responde a la reorganización del mundo editorial donde grandes grupos globales concentran la distribución del libro. De esta forma, las alianzas se configuran para afrontar la reconversión y los nuevos desafíos tanto en mercados hispanoparlantes como angloparlantes.

Balcells&Wylie quedaría conformado por un catálogo que incluye autores clásicos del siglo XX como Vladimir Nabokov, Yasunari Kawabata o Jorge Luis Borges; premios Nobel como García Márquez, Orhan Pamuk, Kenzaburo Oé o Mario Vargas Llosa; escritores del momento como Philip Roth, Milan Kundera, Roberto Calasso, Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Juan Marsé, Salman Rushdie; y nombres con gran potencial como Teju Cole, Helen Oyeyemi o Chimamanda Adichie.

Fuente: Télam

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024