Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MEDIDAD DE FUERZA

Los empleados de EDECAT cortan avenida en protesta por despidos

Debido al despido de José Salvador de la empresa de EDECAT, los compañeros se solidarizaron con él y no están prestando servicio en la empresa en estos momentos, al contrario se manifiestan por la falta de respuestas con la patronal.
(DIARIOC, 16/10/2008) El empleado se apersonó a inspección laboral para poner en conocimiento de dicha situación ya que no fue notificado por un telegrama de despido, al contrario cuando se presento a trabajar no lo dejaron a entrar a cumplir el servicio que presta en dicha empresa.  

Por otro lado, el delegado de comisión directiva Luz y Fuerza  Ramón Baquel explicó, que este empleado no está afiliado y que a  pesar de ello están tratando de entablar diálogo con la comisión directiva para ponerse en cono cimiento del porque del despido. Asimismo explicó que son varios los empleados que dieron el poder de actuar frente a las autoridades de la empresa al doctor  Barguiú.

“Nosotros no podemos apoyar este corte les pedimos a los compañeros que recapaciten y los que no está afiliados lo hagan,  busquen la unidad ante todo para poder estar protegidos en la fuente de trabajo”al no haber comunicación con la patronal se hizo gestiones ante la comisión general de trabajo.  

El trabajador Morales trató de mentiroso a Ramón Baquel porque dijo que  nunca quiso afiliarlo ya que en mas de una oportunidad se lo pidió y no dio cumplimiento a ello, no pueden ser que mas de cien personas hayan puesto abogados y la gente está por voluntad propia en la manifestación acotó Morales.

Por último invitan para el de día de mañana a una convocatoria de todos los trabajadores a través del sindicato  a ello Baquel expresó que no es legal la reunión y se deslindó de toda responsabilidad de lo que pueda suceder en la misma.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024