Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

UNA SOLUCIÓN PARA LA EX COTECA

Los empleados serán indemnizados mientras reabren la fábrica

Luego del despido de 90 empleados realizado por la ex Coteca, el Secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge González, señaló que salieron en ayuda a la situación ocasionada en la fábrica.
(DIARIOC, 10/06/2008) Asimismo manifestó que mantiene contacto permanente con los trabajadores y con el Ministro de Producción, Luis Mazzoni, para poder conocer la problemática suscitada.

Del mismo modo expresó que los trabajadores recibirán indemnizaciones y además precisó que cuando comience a funcionar nuevamente la fábrica los empleados volverán a sus puestos.

Por otra parte, González explicó que los empleados deben ir con el telegrama de despido a la Dirección de Trabajo, para conocer cual será el fondo de desempleo y los

montos que van a cobrar, como así también para mantener la obra social.

Por último, el dirigente indicó que existen 25 empleados que continúan realizando actividades en la ex Coteca, mientras que otros trabajadores se encuentran trabajando en otras empresas.

El plazo previsto para la re apertura de la fábrica es de un año aproximadamente. Mientras que señalaron que tendrá en su planta a 150 empleados.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024