Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los estatales marcharon en Córdoba para pedir recomposición salarial

Los empleados públicos se movilizaron contra el frustrado "salariazo" para legisladores y funcionarios provinciales. Los maestros ya pidieron una urgente apertura de la mesa salarial. Mientras que los ambientalistas reclamaron por la Ley de Bosques.
(DIARIOC, 01/06/2010) Los trabajadores estatales marcharon ayer a lamaña por las calles de Córdoba rechazando el frustrado “salariazo” a legisladores y ministros que en algunos casos llega al 50%.

Además, reclaman una inmediata recomposición de los sueldos. En ese sentido el titular del gremio docente, Juan Monserrat habló con Cadena 3 sobre el pedido que harán los docentes.

"Hay plata en la Provincia y la pérdida del poder adquisitivo del salario, es poco menos del 50 por ciento, lo cual marca bien la cancha de cuales son los techos de nuestros reclamos".

Monserrat recordó que el acta acuerdo firmada con el Gobierno establecía un incremento del 21 por ciento, de los que el 9 por ciento se tenía que comenzar a efectivizar en agosto próximo, sin embargo ahora el panorama para el dirigente de Uepc cambió.

"En agosto estaba previsto la apertura de la mesa negociadora que tenía que evaluar inflación y recaudación, pero ya solicitamos a la Provincia que se adelante la apertura de esa mesa", explicó Monserrat.

El dirigente gremial adelantó: "Hay que corregir la pauta de agosto del 9 por ciento para que sea a partir de julio ".

Monserrat adelantó que la propuesta que resulte de esa mesa salarial será llevado a una asamblea de delegados para su evaluación y eventual aceptación o rechazo.

Por otra parte, agrupaciones ambientalistas marcharon hacia la Legislatura para pedir la aprobacion de la Ley de Bosques.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024