Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los estudiantes argentinos, los que más toman cocaína

Así lo estableció un estudio conjunto de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. En apenas cuatro años, el consumo creció más de 170 por ciento. Los especialistas sostienen que se falló en la prevención

Jovenes, estudiantes, drogas

Un estudio conjunto de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos reveló que el país lidera el ranking de consumo de la droga entre los estudiantes secundarios de América Latina.
La Argentina es el país de América Latina con el mayor consumo de cocaína en las escuelas secundarias.
Así lo reveló un informe elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y la Comisión Interamericana para el Control de Drogas, de la Organización de Estados Americanos.
En diálogo con Radio 10, el ex titular del Sedronar Camilo Verruno señaló que "la prevención ha fracasado. No se ha hecho hincapié en especialistas, en docentes y en otras personas" que intervienen en el proceso de toma de conciencia.
Verruno agregó que "a los chicos no se les puede explicar lo que es una droga, la contención familiar, todo lo que hace que el chico se sienta seguro, la autoestima, es necesaria. Además, el colegio cumple un rol fundamentla junto a la familia".
En tanto, el titular del Observatorio de Drogas de Sedronar, Diego Alvarez aseguró al diario Clarín que "los datos del aumento del consumo son reales, los elaboramos en conjunto. No sirve tapar las cosas. Si bien los países europeos deben andar por el 20% de prevalencia-año de cocaína, estos números nos parecen altísimos, nos preocupan y estamos trabajando para bajarlos".
Unos de los datos que alarma es que, durante el último año, el 2,5% de los estudiantes secundarios argentinos consumió cocaína al menos una vez. Este sector estaría compuesto por unos 85.000 adolescentes, sin contar los jóvenes no escolarizados.
Esta tendencia quedó identificada en varios estudios locales. A principio de año, el Segundo Estudio Nacional sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar de Argentina relevó que en unos 62.700 alumnos, el 3,5% probó cocaína alguna vez en su vida.

FUENTE: INFOBAE

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024