Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los estudiantes empezaron a disfrutar del Día de la Primavera en Palermo

Desde temprano se comenzaron a ver los primeros jóvenes en el Parque 3 de Febrero. Además, instalaron un hospital móvil y agentes de la Metropolitana y de la Federal patrullan la zona de los bosques de Palermo. La máxima llegará a los 25 grados
(DIARIOC, 21/09/2011)El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Emergencias, la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Agentes de Tránsito, desplegará un operativo de control y prevención en parques y plazas de la ciudad para que los jóvenes puedan disfrutar de manera sana y segura la llegada de la primavera.

En el Parque 3 de Febrero, que es el más concurrido por los estudiantes, funcionará un hospital móvil para atender cualquier emergencia. Además habrá botes con buzos de rescate en los lagos, y agentes de la Policía Metropolitana estarán patrullando la zona con cuatriciclos, motos y bicicletas.

Personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito está ubicado en las esquinas y cruces del parque, para que los jóvenes puedan moverse de manera segura. Serán casi 300 los efectivos de las diferentes fuerzas que trabajarán en el lugar.

En el parque Sarmiento, Centenario, Roca y de la Ciudad, y en diferentes plazas, también habrá un operativo similar, para prevenir y cuidar a los que festejen el día de la primera en la ciudad.

Alcohol cero en el Día de la Primavera rosarino

Unos 500 agentes controlarán que se cumpla la medida. Los festejos. que se desarrollan en el centro y en La Florida, vivió el comienzo de los controles de alcoholemia anoche, pero hoy, de 8 a 22, se desplegará el operativo.

Alrededor de 200 agentes municipales de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Defensa Civil, Inspección General, Dirección de Tránsito, Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), además de unos 180 policías y 120 de Prefectura y Gendarmería recorrerán parques, plazas (como la Buratovich y Libertad), las peatonales y la zona ribereña.

Tres videocámaras custodiarán la jornada festiva en la que se espera la presencia de unos 50 mil jóvenes.

Gran operativo en Neuquén

La Policía provincial junto a las municipalidades realizarán controles de tránsito en las rutas como así también en el consumo y venta de alcohol en diversos puntos donde se concentrarán los jóvenes.

El operativo involucrará a más de 200 efectivos del área de Seguridad y al menos 40 del sector Tránsito. Al menos la mitad de ellos estará exclusivamente abocada a controlar la capital neuquina.

Los controles serán estrictos en cuanto al consumo y venta de alcohol en balnearios, plazas y paseos públicos de las localidades de Villa El Chocón, Arroyito, Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024