Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los estudiantes marchan por las calles porteñas y se reunirán con el ministro Bullrich

Alumnos que exigen mejoras edilicias se concentran en el Palacio Pizzurno, desde donde se movilizarán hacia el Ministerio de Educación porteño para reunirse con su titular, quien presentaría un plan para hacer arreglos en 33 escuelas
(DIARIOC, 06/09/2010) Estudiantes secundarios de colegios públicos de la ciudad de Buenos Aires marcharán hoy al Ministerio de Educación porteño, donde está previsto sean recibidos por las autoridades.

En las últimas horas, trascendió que el ministro Bullrich iba a presentar un plan de obras que abarcará a edificios ocupados por 33 escuelas con problemas edilicios. Uno de los representantes estudiantiles, Ramiro Jordán, del Colegio Esnaola, fue optimista con respecto al levantamiento de las tomas de colegios al señalar: “Están cumpliendo bastante con nuestras expectativas. Habrá que evaluar si levantamos las tomas”, expresó el estudiante, aunque también advirtió que se pretende el arreglo de “todos los colegios sin excepción y que se empiece en 2010”.

"Está confirmado que nos reciben en el ministerio de Educación para presentarnos el plan de obra de cada colegio y, si bien hay proyectos más serios, como el que prometieron para el Mariano Acosta, a otras escuelas siguen faltando planes", dijo a Télam Julia, de esa casa de estudios.

Los alumnos que integran la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) deliberaron el sábado en la sede de Ciencias Sociales de Marcelo T. de Alvear y Uriburu.

La marcha partirá a las 16 del edificio Pizzurno, en Rodríguez Peña y Paraguay, y llegará al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024