Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los estudiantes secundarios tendrán beneficios de 2x1 en CD, DVD, cines y teatros

Los chicos del nivel secundario tendrán durante septiembre el beneficio del 2 por 1 en las entradas al cine y al teatro y en la compra de CDs y DVDs, de acuerdo con una iniciativa impulsada por el Programa Escuela y medios del Ministerio de Educación de la Nación.
El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó ayer el acto de lanzamiento de la iniciativa "Si estás estudiando tu recreo vale doble", del participaron las actrices Soledad Silveyra, Carla Peterson; los actores Diego Peretti, Fernán Mirás y Fabián Gianola; la cantante Sandra Mihanovich y representantes de las Asociaciones de Cine, Teatro y Música de la Argentina, CAEM, FADEC, Showcase, AADET, ARTEI y CAPIF.

Sileoni agradeció el compromiso de artistas y empresarios "porque solos no podemos educar, necesitamos de toda la sociedad para generar conocimiento a través de la industria cultural", dijo durante el encuentro que se realizó en un local de Musimundo.

El proyecto surge por iniciativa del Programa Escuela y Medios y su titular Roxana Murdochowicz fue la encargada de explicar las características de la iniciativa que se concretará entre el 1 y el 30 de septiembre, y que beneficiará a alumnos de 4to,5to y 6to año de escuelas medias de todo el país.

Los chicos, para acceder al beneficio, tienen que presentar una constancia de su escuela en cines, teatros y disquerías donde se les entregará un cupón de "2x1", es decir, van dos personas a ver un espectáculo o comprar CDs o DVs y sólo pagarán la mitad.

La funcionaria aseguró que con esta iniciativa se "revaloriza el rol de la escuela como espacio de promoción cultural porque es la única `promo` relacionada con las aulas, por eso el slogan es `Otro motivo más para estar en la escuela`" El proyecto ya se realizó en 2010 y permitió que 90 mil estudiantes fueran al cine y 5.500 al teatro, según datos relevados por el Programa Escuela y Medios.

Este año se suma la industria de la música, que junto a distintas entidades empresariales del cine y teatro "van a asumir el costo económico de esta iniciativa", explicó Murdochowicz.

Fabián Gianola coordinó el encuentro, donde se mostraron estadísticas elaboradas por el Ministerio sobre hábitos culturales de los adolescentes; se proyectó un corto sobre música y jóvenes elaborado por alumnos de TEA Imagen y los spots publicitarios de la iniciativa que se emitirán en medios de comunicación.

Luego, actores y actrices compartieron sus experiencias con el cine, el teatro y la música cuando eran adolescentes, oportunidad en que Diego Peretti propuso que la promoción para acercar a los jóvenes al teatro "se extienda más allá de septiembre".

La idea fue apoyada por Soledad Silveyra quien además bregó para que "se incorporen clases de teatro en las currículas escolares, porque es un espacio para liberar, plantear problemas y canalizar la violencia".

Sileoni se hizo eco de la idea de la actriz y comentó que "si bien hay experiencias teatrales en algunas escuelas, sin duda tenemos que profundizarlas". Para conocer el listado de cines, teatros y disquerías de todo el país que adhieren a esta iniciativa hay que visitar el portal: www.me.gov.ar/escuelaymedios.


Fuente: Télam


(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024