Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Los familiares de los pasajeros brasileños del Airbus demandarán a Air France

El padre de uno de los viajeros desaparecidos dijo que evalúan denunciar a la firma área en Francia, ya que en Brasil la justicia es “arcaica”. En tanto, un abogado que se ofreció como patrocinante aseguró que "es más coherente entrar con un proceso en el país responsable por la investigación de las causas del accidente".
(DIARIOC, 11/06/2009) Familiares de pasajeros brasileños que desaparecieron en el accidente del Airbus 330 evalúan procesar a la empresa Air France. Nelson Faria Marino, cuyo hijo viajaba en el vuelo Air France 447 que cayó cuando volaba de Rio de Janeiro-París, dijo que pretende denunciar a la empresa francesa.

Faria Marino, que es militar retirado, dijo: "nuestra justicia es arcaica y demora, hay interés de parte de algunas familias de ir a la Justicia de Francia, en vez de hacerlos acá (en Brasil)", consignó la agencia Ansa.

El vuelo de Air France 447, que se accidentó el 31 de mayo, viajaba con 228 personas a bordo y 59 de ellas eran brasileñas. Varios abogados ofrecieron patrocinar a los familiares y están diseñando posibles estrategias jurídicas, luego de que la Fiscalía de París también tomó cartas en el asunto, consignó hoy la Agencia Estado.

Uno de ellos es el abogado Leonardo Amarante, especialista en Derecho Aeronáutico, quien afirmó que lo más adecuado es abrir procesos en Francia.

Amarante consideró que los afectados deben "abrir acciones en el tribunal del país donde la empresa tiene sede" y sostuvo que "es más coherente entrar con un proceso en el país responsable por la investigación de las causas del accidente".

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024