Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

UNA TRAGEDIA TRAS OTRA

Los familiares de víctimas de Cromañón enviaron su "abrazo en dolor" a sus pares del tren

Al cumplirse 86 meses "del desastre previsible y evitable de Cromañón", escribieron un documento titulado "ííTodos íbamos en ese tren!!. El documento adhirió a la consideración del padre de la víctima número 51 del tren, Lucas Menghini Rey.
(DIARIOC, 01/03/2012) Familiares y amigos de las víctimas de la discoteca Cromañón expresaron su "abrazo en el dolor y acompañamiento en la lucha" a sus pares de la tragedia ferroviaria de Once, donde hace ocho días murieron 51 personas y resultaron heridas otras 703.

Al cumplirse 86 meses "del desastre previsible y evitable de Cromañón", los familiares escribieron un documento titulado "ííTodos íbamos en ese tren!! ííTodos somos sobrevivientes!!".

Allí manifestaron su "abrazo en el dolor y acompañamiento en la lucha a los familiares de las víctimas del desastre previsible y evitable del tren en Once".

El documento adhirió a la consideración del padre de la víctima número 51 del tren, Lucas Menghini Rey, quien consideró el hecho "como un desastre previsible y no como un accidente, considerando que se elige dicho término para eludir responsabilidades". "Nosotros conocemos ese operar, que fue el mismo del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional frente a la masacre de Cromañón.

También ha sido calcada la huida presidencial ante ambos hechos de tamaña gravedad", aprobó el escrito de los parientes de las víctimas de la discoteca, que cada mes evocan la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

Además, proclamó su lucha "contra la corrupción de funcionarios que contratan empresas sin verificar sus credenciales, los oídos sordos ante las advertencias de que un desastre podía pasar, la falta de cuidado y respeto denunciados en la morgue y la culpabilización de las víctimas, ya sea por ser jóvenes, por ser trabajadores, o por viajar en condiciones infrahumanas para poder llegar a tiempo a los empleos". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024