Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los festejos del Bicentenario arrancan con un desfile militar

Será el 22 de mayo, en el inicio de esa celebración. Hace tiempo que no se realiza un evento de esas características. Habrá escuadrones de caballería montados y unidades del Ejército con trajes de época
(DIARIOC, 28/04/2010) El acto central del día del Bicentenario, que encabezará la presidente Cristina Kirchner, el 25 de mayo tendrá como corolario un desfile artístico con la presencia de más de 2.000 personajes que representarán el paso de la historia argentina desde 1810 a 2010.

El 22 de mayo habrá dos desfiles, uno militar, que contará con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados y las unidades históricas del Ejército con trajes de época.

De esa manera, los ciudadanos podrán disfrutar  de un evento que no se realiza desde hace tiempo y del que podrá disfrutar la familia completa.

También habrá un desfile "federal" del que participarán todas las provincias con las intervenciones urbanas y callejeras que mejor las representen (comparsas, murgas, carrozas, bandas musicales, carruajes), se informó oficialmente.

Al día siguiente, el 23, se realizará el desfile de la "integración", del que participarán las comunidades y países invitados, simbolizando las relaciones de la Argentina con Latinoamérica y el mundo.

El 25 de mayo se realizará el desfile central desde la Plaza de Mayo hasta la Avenida 9 de Julio, y constará de 19 escenas, que conmemorarán los 200 años de la Argentina.

La dirección artística estará a cargo de "Diqui" James, creador de De la Guarda y Fuerza Bruta.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024