Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los fieles se volcaron a las calles de Quito para saludar a Francisco en su paso por el papamóvil

Cientos de miles de fieles se concentraron en las calles de Quito para saludar al papa Francisco, que se quedará hasta el 8 de julio en Ecuador, en el marco de su visita a Sudamérica que también incluirá a Bolivia y Paraguay.
"Aquí te amamos Francisco", rezó una de los tantos mensajes que los feligreses, la mayoría con banderas de Ecuador, le dejaron al pontífice durante su recorrido a bordo del papamóvil, un jeep modelo Wrangler Sport blanco adaptado que lo llevó desde las cercanías del aeropuerto hasta la Nunciatura donde estará alojado.

"No todos los días llega un personaje tan grande como el Papa. Es la segunda oportunidad que tenemos este privilegio", dijo a Télam Manuel Castro, nacido en Quito, al recordar la visita de San Juan Pablo II en 1985 que no pudo observar personalmente porque estaba viajando por la costa del país por trabajo.

"Siento la emoción de algo espiritual, algo que está dentro del ser humano y que hasta la persona menos creyente lo siente para renovar su corazón y espíritu", añadió.

Sobre cómo vive su ciudad natal la visita del pontífice, el hombre resaltó el "ambiente festivo" y explicó que "todo el mundo empezó a arreglar su hogar o local para dejar una mejor imagen ante la cantidad de turistas".

Entre esos visitantes está Carlos Alberto Muñoz, uno de los miles de colombianos que cruzaron la frontera: "Vinimos a ver al papa Francisco, será un recuerdo bonito que nos vamos a llevar aunque en esta ocasión no vaya a Colombia", dijo.

Luciendo su remera del Deportivo Cali y acompañado por su mamá, Blanca, el hombre resaltó que "Francisco es diferente a los papas anteriores, él cambió a la Iglesia mediante su sencillez".

"Es una persona que infunde amor y tranquilidad", acotó mientras mostraba con orgullo en su teléfono celular una foto que tomó a un retrato de Francisco en una iglesia y, según adelantó, será su próxima portada en el Whatsapp.

Una de las beneficiadas por la llegada de turistas es Cecilia Prado, una ecuatoriana que tiene una santería en el Palacio Arzobispal ubicado en la Plaza de la Independencia, en el centro histórico de la capital: "Hay bastante turismo, mucha gente de Colombia y Perú, esto es una loquera", afirmó.

La mujer intentará volver a ver al pontífice mañana cuando se reúna con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, aunque no buscará ser una de las 2 millones de personas que copen el Parque Bicentenario para la misa campal del martes: "Quisiera ir porque vivo cerca, pero no puedo por el negocio que tengo y la cantidad de turistas", explicó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024