Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

Los fieles ya caminan hacia la Virgen Morena de Catamarca

(DIARIOC, 30/11/2012) Con la partida de la Agrupación Peregrina Policial del Amo Jesús a las cinco de la mañana, se inició la peregrinación a pie hasta el Santuario de la Virgen del Valle en la vecina provincia de Catamarca, donde el próximo sábado se realizará la celebración principal.

Otro grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Pilar partieron ayer por la tarde.

Mientras tanto, para hoy a la siesta está prevista la partida de alrededor de 30 peregrinos pertenecientes a la Agrupación San Expedito, que serán los corresponsales en el camino que tendrá EL LIBERAL.

Estos primeros grupos tienen pensado arribar el miércoles o jueves de la semana próxima al Santuario de la Virgen en Catamarca, con el propósito de recuperar energías y participar con entusiasmo de las celebraciones centrales que tendrán lugar el sábado próximo.

Para el jueves de la semana próxima está programada la partida del grupo de ciclistas que integran la Agrupación Amigos por Siempre “Fredy Molina”, en tanto que al día siguiente lo harán quienes viajan en motocicleta para cumplir con la promesa que tienen todos los años de llegar hasta el santuario y así, además de pedir por sus intenciones personales, rendir un homenaje al amigo que muriera trágicamente durante una de estas peregrinaciones camino a la vecina provincia.

A lo largo de la semana, EL LIBERAL estará acompañando a los peregrinos en su camino hacia la Virgen, para hacer conocer todas las novedades a los familiares que quedaron esperando sus regresos en esta ciudad.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024