Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los focos de incendio en la Planta de Tratamiento son producidos por vándalos

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de la capital, aclara que los focos de incendio que se producen en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), situada en El Pantanillo, se deben a actos de vandalismo en manos de personas desconocidas que ingresan al predio para darse calor, iluminarse o bien reducir el volumen de basura y extraer metales. Mediante denuncias ante la Policía de la Provincia, estos individuos ya están identificados.
(DIARIOC, 08/09/2010) Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Mari, manifestó que “estos focos de incendio se producen de manera intencional y al haber gas metano permanentemente por la descomposición de basura, eso provoca que se prenda el vertedero y el incendio sea difícil de apagar”.

Más adelante, el funcionario reconoció que esta situación trae serios inconvenientes a la municipalidad, que no sólo debe procurar apagar los incendios que se provocan sino también a los transportistas que circulan por la ruta, ya que el humo merma la visibilidad. Mari advirtió que los vándalos, ingresan al predio generalmente por la noche, vulneran el cerramiento del que se dispone y la custodia que cumple funciones en el lugar.

Por último, destacó el apoyo que brinda la comisaría del sector, que tiene conocimiento del accionar de estos individuos.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024