Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los ganadores del premio Consagración y Revelación del Poncho grabarán un CD en la sala de la Vicegobernación

Los premiados en el escenario mayor de la 43º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2013 firmaron un convenio con el vicegobernador Dalmacio Mera.
(DIARIOC, 03/09/2013) El Vicegobernador de la provincia y Presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera, recibió en su despacho a los artistas ganadores del Premio Consagración musical, Juan Ignacio Molina, y al grupo “Los Hilos del Viento”, quienes salieron ganadores del festival mayor de la 43º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2013.

El convenio firmado entre el vicegobernador, Dalmacio Mera y los ganadores de la 43º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Genaro Gutiérrez en representación del premio Revelación “Los Hilos del Viento” y Juan Ignacio Molina quien salió Consagración, permite reconocer a los artistas catamarqueños que se destacaron en el canto, logrando revalorizar el patrimonio musical de la provincia, siendo estos artistas premiados por Mera para grabar un disco en la sala de grabación recientemente inaugurada en ámbitos de la Vicegobernación.

Recordemos que el premio Consagración, fue para el joven músico y compositor Juan Ignacio Molina, oriundo de Fray Mamerto Esquiú, de amplia trayectoria artística con tan solo 26 años. Debutó en 1998 con el grupo Antara en el escenario del Poncho y este año cumplió 10 años presentando su propuesta como solista en el escenario mayor del folklore catamarqueño. Molina lleva sus raíces en la música popular Argentina y Latinoamérica.

En tanto que, el premio Revelación fue para el conjunto musical Hilos del Viento, de Laguna Blanca (Belén) quienes sorprendieron, emocionaron y se llevaron la ovación del público que los acompañó durante su actuación en el escenario mayor. El grupo tiene aproximadamente 3 años, toca música andina, su creador es Genaro Gutiérrez y junto a él lo acompañan, Ramón Gutiérrez, Julián Casimiro, Gustavo Gutiérrez, Héctor Salgado, y Juan Salgado.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024