Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

“Comer Bien Vivir Mejor”

Los ganadores disfrutan de su premio

Los colegios ganadores del Concurso “Comer Bien Vivir Mejor”, organizado por la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, ya realizaron sus viajes a diferentes puntos de la provincia y provincias vecinas.
La semana pasada, los alumnos del séptimo año de la escuela 197 de Recreo, departamento
La Paz y del tercer año del establecimiento  378 de Los Altos, viajaron a los Valles Calchaquíes por haber ganado en las categorías Cortometraje y Revista respectivamente.
El viaje realizado a través de la empresa SETUR consistió en la visita a los departamentos Santa María en nuestra provincia y Cafayate Amaicha y Tafí del Valle en Tucumán.
Al respecto,  Gustavo Trejo profesor de la escuela de Los Altos comentó que “los chicos nunca salieron del departamento Santa Rosa, así que es una gran experiencia para ellos, y para mi una satisfacción que los chicos a esta edad puedan contar con esta oportunidad tan grata, ya que sus familias no están en condiciones de ofrecerles un viaje de este tipo”.
En cuanto a la atención, Trejo comentó que generalmente cuando se dan este tipo de viajes, los chicos “vuelven a su lugar de origen con muchas quejas porque les prometen una cosa y les dan otra. En cambio en este viaje lo que prometieron lo cupieron y  nos dieron más”, haciendo referencia al servicio de transporte, la comida, el hotel, el acompañamiento guiado a los diferentes puntos como por ejemplo las Ruinas de Quilmes y el cuidado que se ha tenido para con el grupo de niños y acompañantes.
Otra de las maestras que acompañaron al grupo expresó que este viaje “es bastante educativo porque los chiquitos pasan al cuarto año y estudian los distintos lugares de la provincia de Catamarca y su cultura, y con esta base, con un paseo, lo que se ve y lo que se toca no se olvida más”.
El concurso “Comer Bien Vivir Mejor” realizado a fines del año pasado tenía como objetivo que, a través del trabajo conjunto entre docentes y alumnos, se enfocara en la importancia de la alimentación saludable a través de la realización de revistas y guiones para cortometrajes relacionados con la temática, a la que se sumaron cerca de 500 revistas y más de 50 guiones presentados por escuelas de toda la provincia.
A esta propuesta, que según explicaron desde la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades, superó las expectativas, se suma la edición de una compilación de los trabajos presentados, tanto por los ganadores como del resto de las escuelas, que será publicada por
la Secretaría de Desarrollo Social y distribuida como material de estudio, trabajo y consulta a todos los establecimientos escolares, así como los seis cortometrajes que fueron filmados y premiados por un importante grupo de profesionales de distintos ámbitos académicos y periodísticos.
De acuerdo a lo informado por el director del Subprograma Pro Igualdad de Oportunidades, Maximiliano Brumec, la intención es este año continuar con este tipo de propuestas “considerando no solo la respuesta que a tenido entre los padres, docentes, directivos y alumnos, sino que esto se constituye en un disparador fundamental para que los niños aprendan sobre la importancia de la buena alimentación, el cuidado del cuerpo y tomen conciencia de que esto es fundamental para sus vidas”.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024