Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Los hinchas de Vélez marcharon a 100 años de la fundación del club

Realizaron una caravana hasta el estadio.
(DIARIOC, 02/01/2010)Los hinchas de Vélez Sarsfield festejaron en el primer día del año el centésimo aniversario de la fundación de la institución con una caravana que los llevó desde la estación Floresta hasta el estadio José Amalfitani, en el barrio de Liniers.

Bajo la consigna "Si correr te hace bien a la salud, caminar por Vélez te hace bien al corazón”, los simpatizantes se reunieron desde las 17 en la esquina de Yerbal y Bahía Blanca, donde se ubica la estación de trenes Floresta del ex Ferrocarril Sarmiento.

En esa esquina se erigía un potrero y allí reside la placa que corrobora la fundación de la institución, en aquel lejano 1 de enero de 1910, a partir de la gestión de los primeros asociados llamados Nicolás Moreno, Julio Guglielmone y Martín Portillo, entre otros.

Desde allí los simpatizantes velezanos tomaron la avenida Rivadavia (altura 8.300) y se dirigieron caminando hacia la esquina de la calle Barragán, ya en Liniers, donde doblaron hacia la derecha, cruzaron la vía y siguieron rumbo hacia el estadio de la avenida Juan B. Justo al 9.200.

Dentro del Amalfitani, los hinchas observaron la proyección en pantalla gigante de un video alusivo a los 100 años del club.

Fuente: Minutouno.com
Los fanáticos celebran el centenario

(Se ha leido 596 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024