Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los hospitales bonaerenses se mantienen en alerta por la ola de calor

Los hospitales bonaerenses se mantienen en alerta y en comunicación permanente con los municipios, aunque aún no se registraron casos graves o fatales por la ola de calor ni pedidos de derivación, informó el Ministerio de Salud provincial.
Según se informó, el dispositivo de Emergencias trabaja en coordinación con las regiones sanitarias, los hospitales y los municipios y se encuentra en comunicación con Defensa Civil, para asistir eventuales casos que se presenten a raíz de la persistencia de las temperaturas extremas.

La directora provincial de Emergencias, Patricia Spinelli, afirmó que "la situación está controlada, los hospitales están en alerta, funcionando normalmente y hasta el momento casi no hubo hospitales con cortes de luz, con excepción de algunos casos en el Conurbano, donde están con sus propios grupos electrógenos en funcionamiento".

Hasta el momento "no se registraron casos graves o fatales por la ola de calor, ni pedidos de derivación en relación a este tema, aunque estamos preparados por si se presentan", dijo la funcionaria.

La cartera sanitaria, explicó, trabaja en coordinación con cada SIES de la red provincial "que adecúa el funcionamiento de todos los servicios de emergencia de cada una de las doce regiones sanitarias".

El dispositivo incluye la comunicación permanente con los secretarios de Salud de los municipios, los hospitales, la Dirección Provincial de Atención Primaria y la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

El Ministerio de Salud reiteró el alerta a toda la población para que extreme los cuidados, en especial evitar la exposición al sol en horas pico, aumentar la ingesta de agua, en forma abundante y frecuente durante todo el día, y evitar las comidas pesadas, las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024