Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Los incendios forestales en Córdoba ya arrasaron unas 10.000 hectáreas

La sequía y los fuertes vientos favorecieron a la propagación del fuego en el sur provincial y en las localidades de Hernando y Achiras.
(DIARIOC, 05/08/2009)Colombatti dijo a la prensa que "ya se han quemado entre nueve y diez mil hectáreas" a raíz de las desfavorables condiciones meteorológicas, caracterizadas por la sequía y fuertes vientos.

El incendio más importante ocurrió ayer en campos con rastrojos ubicados entre las localidades de Oncativo y Oliva, unos 80 kilómetros al sudeste de la capital provincia, donde actuaron numerosas dotaciones de bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes.

En tanto, dotaciones de siete poblaciones combatían esta tarde el incendio de pastizales y vegetación autóctona en las serranías aledañas a la localidad de Achiras, a 270 kilómetros al sur de la ciudad capital.

El funcionario destacó que gracias a las campañas preventivas y de control instrumentadas por el Gobierno provincial, en lo que va del año se logró capturar e imputar a más de 60 personas consideradas responsables de generar incendios. (Telam)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024