Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los incendios forestales no dan descanso en la provincia

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, acompañada por personal de Defensa civil, Bomberos, Policía y 3 vecinos de la zona, atacaron un importante incendio forestal desatado en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, más precisamente en el km 4,5 sobre Ruta Provincial n° 1.
(DIARIOC, 31/07/2013)

A raíz de una denuncia radicada por el personal de Defensa Civil, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaria del Ambiente se hizo presente, pasadas las 16 horas, frente a la empresa Larcher sobre la ruta provincial Nº1 en el departamento Fray Mamerto Esquiu a los efectos de combatir rápidamente un siniestro de grandes proporciones donde se veían comprometidas algunas viviendas y un vivero.

Con las ráfagas de aproximadamente 55km/h, registradas el día de ayer en la provincia, el avión hidrante se vio imposibilitado de colaborar con los combatientes por lo que solamente se llevaron a cabo tareas manuales de mitigación, dejando el foco ígneo controlado a las 20hs. Asimismo una guardia de cenizas permaneció en la zona hasta decretar el incendio extinguido pasadas las 23hs.

20,45 hectáreas de arbustos y pastizales fueron reducidos a cenizas en este nuevo incendio forestal, que ya suman 31 en lo que va del 2013 en nuestra provincia.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024