Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SEGÚN MUESTREO

Los índices de infestación para Aedes Aegypti son de cero por ciento

La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Chagas y otros Vectores en su Laboratorio Entomológico y Parasitológico informa las evaluaciones de los muestreos realizados en la ciudad Capital y en el interior provincial como acción del Comité Operativo de Emergencia contra el Dengue (COE Dengue).
(DIARIOC, 28/10/2009)Dicho informe estipula que en los barrios El Mástil, Municipal, Santa Marta, Acuña Isí, Nueva Catamarca, Los Medanos, Altos Verdes II, Cristo Rey, El Mástil, Capataz Villafáñez de la ciudad Capital los índices de infestación para Aedes Aegypti son de 0%.

Mientras que, en el Cementerio Municipal hubo presencia de escasos huevos de Aedes Aegypti en un recipiente. Las muestras se obtuvieron de floreros y algunas calles con charcos temporarios de agua, donde se registró una gran cantidad de larvas de Culex Pipiens Quinquefasciatus. También se realizó limpieza y eliminación de elementos inservibles en operativo conjunto con la Municipalidad.

Así también, en el interior de la Provincia se implementa la toma de muestras en sitios estratégicos e inmuebles, donde en Valle Viejo se inspeccionaron hasta la fecha 10 inmuebles con índices de infestación para Aedes Aegypti de un 0%. Asimismo, en Recreo, departamento La Paz; Chumbicha, departamento Capayán, Belén y Pomán los índices son de un 0%.

Por otro lado, se informa que hasta el día sábado 31 del corriente mes la evaluación entomológica se realizará en Santa María.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024