Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los jóvenes argentinos creen que el futuro será mejor

Un estudio reveló que las preocupaciones de las nuevas generaciones tienen que ver más con el trabajo que con los estudios. Sin embargo, el dato destacado es que la mayoría tiene una mirada positiva del porvenir que les espera en el país
(DIARIOC, 14/12/2010) "Los datos recabados ponen en evidencia que las generaciones más jóvenes de nuestro país tienen su mirada puesta en el futuro y que esta mirada es positiva. Es grato observar, además, que esta perspectiva se ve enmarcada por un fuerte optimismo, lo que es clave para el devenir de sus caminos como profesionales", explica la gerente general de TNS Gallup, Constanza Cilley que junto con la Universidad de Palermo consultaron a 904 jóvenes de 10 a 24 años en hogares de todo el país.

Del estudio se desprende que 7 de cada 10 jóvenes argentinos (72%) se ven preocupados mucho/bastante por su futuro, mientras que sólo 3 de cada 10 (26%) no sienten preocupación (poco/más nada) por su devenir.

Un dato revelador es que el 52% los jóvenes declara que cree que el futuro será mucho o bastante mejor que el presente, un 28% piensa que será igual y el 4% que será peor.

La cuestión laboral fue la inquietud que recibió mayor número de adhesiones, con un 32%. En segundo lugar, con 19%, se encuentran las preocupaciones relacionadas con el estudio. Finalmente, temas económicos, sociales, de proyecciones y sentimentales apenas ocuparon un 10% de las preocupaciones que declara tener la juventud argentina.

Al preguntarles por la edad en la que creen que se independizarán, tres de cada diez (29%) mencionan que lo harán entre los 18 y 21 años, dos de cada diez (23%) entre los 22 y los 25 y un 5% entre los 26 y los 29 años.

Además, se observa que uno de cada diez jóvenes declara ya haber dejado la casa familiar. Las mujeres son las que se independizaron en mayor número, con un 20% de los encuestados versus el 9% de los varones. Los niveles socioeconómicos más bajos son quienes dicen mayoritariamente haber dejado el seno paterno.

Por otro lado, un 44% declara que vive con sus padres/ familia por comodidad, sin necesidad de vivir en otro lugar y un 43% dice que le gustaría independizarse, pero que no tienen los medios económicos para poder hacerlo. (Infobae)

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024