Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA RUTA Nº4

Los jóvenes de la ciudad ya disfrutan del Parador Social

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Juventud concretó la obra de refacción y acondicionamiento del predio donde se encuentra el parador Nº3 “Yacopiña” ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 4, donde a partir de la firma de un contrato de comodato, realizado en el mes de mayo, entre Desarrollo Social y Turismo, comenzó, a partir del mes en curso, a recibir estudiantes de diferentes establecimientos escolares para disfrutar de actividades recreativas durante todo un día.
(DIARIOC, 29/11/2014)

Luego de que el predio quedara en condiciones de recibir al estudiantado del nivel secundario, la Dirección de Juventud, a cargo de Eduardo Menecier estableció una agenda de actividades para los visitantes, donde se destacan campeonatos de futbol-tenis, vóley, búsqueda del tesoro, fogón, concursos de baile, etc. Como así también charlas de concientización en alcoholismo, violencia en el noviazgo, drogadicción y cuidados del ambiente.
Además, Desarrollo Social se responsabiliza del desayuno, almuerzo y merienda de cada uno de los jóvenes que arriban al Parador Social, donde también se designó un espacio para tramitar la “Tarjeta Joven” y recibir asesoramiento de las diferentes actividades que se realizan en la casa de la juventud.
Los alumnos de las escuelas EPET Nº7, Liceo y Revolución de Mayo fueron las primeros en disfrutar de todas las actividades previstas por la Dirección de Juventud en el Parador Nº3, mientras que durante todo el mes de diciembre los días miércoles, jueves y viernes el predio recibirá escuelas de todos los puntos de nuestra ciudad para compartir un día colmado de actividades.
El Director de Juventud, Eduardo Menecier comento que “este parador se suma a las más de 13.000 tarjetas joven entregadas, la futura residencia universitaria; la Casa de la Juventud; el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, el cual ya recibió más de 800 niños del interior; aproximadamente 6000 becas entregadas en la provincia y las innumerables acciones y decisiones que toma nuestra gobernadora, Lucía Corpacci, con el solo objetivo de ver sonreír a cada niño y joven de Catamarca.
“No puedo dejar de agradecer al Ministro Barros por brindarnos todo el apoyo durante el proyecto del Parador, el cual hoy ya es un hecho, y a todos los jóvenes, docentes y padres que confían en el grupo humano que trabaja incansablemente para cada uno de ellos”. Finalizó Menecier..

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024