Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana es la jornada organizada por Desarrollo Social

Los jóvenes hablarán sobre adicciones

* El encuentro se realizará en el Teatro del Sur, entre las 9 y las 13. Se invitó a escuelas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

* Con la información que se logre durante la reunión, el Consejo Catamarca Joven se presentará en el Foro Provincial de Adicciones en Droga y Alcohol, que se realizará el 2 de octubre próximo.
Mañana, en el Teatro del Sur, se llevará a cabo el primer encuentro de jóvenes sobre drogas y alcohol, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social para realizar un pre-diagnóstico sobre la problemática de las adicciones desde las miradas y vivencias del sector, información que el Consejo Catamarca Joven presentará en el Foro Provincial que se realizará el 2 de octubre próximo.
La jornada se hará entre las 9 y las 13, y tendrá la modalidad de un taller participativo, en donde el grupo de teatro Cachalahueca realizará una performance que sirva como disparador del debate.
Desde la semana pasada, referentes del Catamarca Joven recorrieron las escuelas de la ciudad Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, para invitar a los alumnos del nivel Polimodal a participar del encuentro.
Según explicó una de las consejeras del área de Juventud de la Cartera Social, Vilma Chayle, “se invitó a todas las escuelas de nivel Polimodal del Valle Central, a las que se les pidió una delegación de al menos 20 personas”.
La convocatoria también estuvo dirigida a aquellos jóvenes interesados en la problemática y que trabajan en organizaciones de base.
Para el trabajo de mañana, el Catamarca Joven contará con el acompañamiento de psicólogas de Salud Mental del Ministerio de Salud y del sector de Salud Comunitaria del Hospital Interzonal San Juan Bautista, quienes estarán a cargo de la coordinación de los grupos.
“Es importante realizar este trabajo y que los adolescentes y jóvenes analicen lo que está pasando con las drogas y el alcohol, porque esto va a ser presentado en el Primer Foro de adicciones, de donde saldrán políticas de Estado sobre prevención”, agregó.
Chayle destacó que se pensó la actividad como algo “netamente informal”, donde los chicos se sientan cómodos para dialogar y producir intercambios. “Se usará la metodología de dinámica de grupo y va a haber hasta música en vivo”, dijo, y agregó que “nuestro objetivo es sacar conclusiones y saber de qué manera los chicos tienen contacto con la droga, para ver como se contrarresta esta problemática que cada día está creciendo más fuerte”.

(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024