Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los jóvenes peregrinan hasta el Santuario Mariano

Los jóvenes rendirán su homenaje a la Virgen del Valle, en el marco de las festividades en su honor, el viernes 6 de mayo, con una peregrinación juvenil hasta el Santuario y Catedral Basílica.
(DIARIOC, 05/05/2011) Con este motivo, la Pastoral Juvenil Diocesana invita a todos los jóvenes catamarqueños a participar de este tributo, en el marco del Septenario conmemorando los 120 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle.

La concentración será a las 18.30, en la plaza Virgen del Valle, ubicada frente a la Universidad Nacional de Catamarca, desde donde partirán hasta la Catedral Basílica.

Según comentó el asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, Pbro. Reinaldo Oviedo, en el trayecto, los chicos meditarán sobre la vida de los Santos jóvenes y elevarán su canto para expresar la alegría de caminar al encuentro de María, que conduce a Jesús.

Al llegar a la Catedral, se realizará un breve homenaje al Beato Juan Pablo II, quien en incontables oportunidades dirigió su mensaje a los jóvenes de todo el mundo y tomó contacto con ellos en cada Jornada Mundial de la Juventud, y en los lugares que visitó.

Luego, se celebrará la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.

Bajo el lema “Sean centinelas de la mañana” (Juan Pablo II a los jóvenes, 2000), los organizadores convocan a todos los jóvenes a llevar un distintivo de color blanco (remera, buzo, gorra, pañuelo, bandera, globos, etc.), y pañales o ropa de bebé para ofrendar en la celebración eucarística, elementos que luego se distribuirán en la Maternidad Provincial y Sala Cuna.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024