Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los jóvenes que esta noche serán diáconos profesaron su fe y juraron fidelidad a la Iglesia

En las vísperas de la ordenación diaconal de esta noche en la Catedral Basílica, los candidatos Juan de Dios Gutiérrez, Martín Melo González y Carlos Diego Manzaráz hicieron su profesión de fe y posterior juramento de fidelidad ante el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en la Capilla del Obispado local.
(DIARIOC, 28/03/2014) Este momento de entrega de los jóvenes al servicio de la Iglesia fue acompañado por sus familiares y varios sacerdotes llegados desde distintos puntos del territorio de la diócesis catamarqueña.

Los futuros diáconos se presentaron frente al altar en presencia del Pastor Diocesano y el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y profesaron las verdades de fe reconocidas por la Iglesia, que se encuentran contenidas en la oración del Credo Nicenoconstantinopolitano. Posteriormente, juraron cumplir con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que están comprometidos con la Iglesia tanto universal como particular. Conservar íntegro el depósito de la fe, transmitirlo y explicarlo fielmente; evitando, por tanto, cualquier doctrina que le sea contraria. Seguir y promover la disciplina común a toda la Iglesia, y observar todas las leyes eclesiásticas, ante todo aquellas contenidas en el Código de Derecho Canónico. También juraron acatar con obediencia cristiana lo que enseñen los sagrados pastores, como doctores y maestros auténticos de la fe, y lo que establezcan como guías de la Iglesia, y ayudar fielmente a los obispos diocesanos para que la acción apostólica que han de ejercer en nombre y por mandato de la Iglesia, se realice siempre en comunión con ella.

La ceremonia de ordenación diaconal será hoy a las 20.00 en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024