Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los jóvenes tuvieron la palabra en el recinto de sesiones

El recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiu” fue escenario en la mañana de hoy del segundo simulacro de sesión de alumnos del Valle Ventral, en el marco del Programa de Fortalecimiento Ciudadano: “El Senado, la Escuela y la Comunidad ” que lleva adelante la Cámara alta en coordinación con el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
(DIARIOC, 11/11/2011) Tras el saludo de la Presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco, los jóvenes de del Colegio Privado Pía Didoménico, la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta y de La Merced y las escuelas secundarias N° 49 de Villa Cubas,  N° 61 de Balcozna y N° 76, se dio programa. Los jóvenes fundamentaron sus iniciativas, las defendieron ante las objeciones de sus pares “senadores por un día”, levantaron la mano para manifestar su voto afirmativo pero también mantuvieron su firmeza al rechazar algunas de ellas y no darles acuerdo. La semana próxima se efectuará el simulacro respectivo correspondiente a los alumnos de las escuelas del resto de los departamentos del interior provincial.

“El Senado, la Escuela y la Comunidad ” está destinado a alumnos del nivel secundario de toda la provincia y diferentes organizaciones no gubernamentales  y tiene por objeto promover en ellos la construcción cívica y ciudadana afianzado una conciencia democrática en el ejercicio de los deberes y derechos ciudadanos.

El debate de esta nueva instancia fue riquísimo y el ejercicio de esta practica de sesión, recibió las felicitaciones de la máxima autoridad del Senado, Grimaux de Blanco. La legisladora extendió sus felicitaciones además a la profesora Flavia Zonda quien, junto al profesor Walter Baigorria, llevan adelante la coordinación del programa en representación de Educación y el Senado, respectivamente.

Las iniciativas debatidas en esta oportunidad por los alumnos de Balcozna, La Merced , Nueva Coneta y la Capital ,  tuvieron que ver con el nuevo trazado de la ruta que une Las Lajas en nuestra provincia y Los Pizarros en Tucumán; la creación de un circuito turístico, histórico y cultural: “La ruta de Los Morteros”; de un monumento en homenaje a los soldados catamarqueños caídos en Malvinas; de una fundación permanente de formación de líderes juvelines, boleto estudiantil gratuito, recuperación de agua de canales de riegos de Capayán, entre otros.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024