Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los jugadores de River se sumaron a la campaña “Respetarnos es saber llegar”

En la tarde de ayer en hotel céntrico, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital Dr. Guillermo Matterson, acompañado por la Directora General de Policía Municipal Dra. Alejandra Brizuela hicieron entrega de una placa recordatoria al técnico de River, Ramón Díaz por sumarse a la campaña vial “Respetarnos es saber llegar”.
(DIARIOC, 25/04/2013) Dicha placa fue entregada por el Dr. Matterson al dirigente de River Daniel Mancusi, en representación del técnico Ramón Ángel Díaz.

El plantel de River, firmo cascos que serán sorteados en el mes de Julio. Esta campaña que lanzo la municipalidad de la capital en el año 2012 con el propósito de concientizar sobre la importancia del uso del mismo, a todos quienes conducen motocicletas.

En ocasiones anteriores, artistas y deportistas reconocidos que pasaron por nuestra ciudad, dieron su apoyo a la campaña de concientización.

El Funcionario municipal manifestó, que la intención es disminuir las causas de los accidentes de tránsito y "velar por la seguridad y la vida de cada ciudadano".

La idea de la campaña es apuntar a lo preventivo y a la toma de conciencia sobre el uso de casco”. Así mismo de trabajar en forma conjunta con diversas áreas de gobierno para garantizar al ciudadano una circulación segura y ordenada en la vía pública tomando conciencia de los deberes como ciudadanos y de la prevención de futuros accidentes, pero también existe la necesidad de promover la responsabilidad en el respeto a las leyes de tránsito.

Las lesiones en la cabeza causan el 80 por ciento de las muertes en moto y ciclomotor y son la principal causa de discapacidad permanente. Por su parte, los motociclistas que usan casco tienen un 73 por ciento menos de probabilidad de mortalidad que los que no lo usan y hasta un 85 por ciento menos de lesiones graves.

Así como hacemos hincapié en la prevención de incidentes viales relacionados al consumo de alcohol”, destacamos que “el uso del casco es un tema de vital importancia para el cuidado de la salud pública de nuestra ciudad, concluyó.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024