Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los médicos acusan al Gobierno de violar sus derechos ante la OIT

Los profesionales de la salud presentaron la denuncia en la Organización Internacional del Trabajo. "Actitud discriminatoria".
(DIARIOC, 28/09/2009) Los profesionales de la salud denunciaron al Gobierno tucumano ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por supuesta violación de la libertad sindical y de sus derechos laborales, informó hoy la entidad gremial que los agrupa.

La presentación se concretó este mediodía en las oficinas de la OIT en la ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo de Jorge Ramaciotti y Adriana Bueno, de la Mesa de Coordinación de los Autoconvocados, y de Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, detalló la agencia Noticias Argentinas.

A su vez, algunos médicos tucumanos se reunieron con distintos dirigentes políticos y sociales para dar a conocer la situación que atraviesan. Esta tarde, se entrevistaron con la diputada electa Margarita Stolbizer y mañana se reunirán con Eduardo Macaluse y Claudio Lozano, entre otros.

"El objetivo es dar a conocer en los organismos internacionales que el Gobierno de Tucumán está violando la libertad sindical de los trabajadores y, con ello, está incumpliendo con pactos internacionales relacionados con los derechos de los trabajadores a los que la Argentina suscribió y tienen carácter constitucional", indicó Yabkowski.

"Esta denuncia es importante porque la OIT representa la autoridad de aplicación en estos casos y esperamos que la resolución de la Comisión de Libertad Sindical impacte y revierta la actitud discriminatoria que adoptó el gobierno de José Alperovich", concluyó.

Nueva propuesta
Durante la asamblea que realizaron los médicos autoconvocados el último viernes, en el hospital Avellaneda, decidieron seguir con el paro por tiempo indeterminado, pero también aprobaron una nueva propuesta de aumento salarial que fue presentada al arzobispo, Luis Villalba, quien viene actuando como mediador.

El delegado Rubén Segovia explicó que pedirán un incremento inmediato de $ 100 en la base de cálculo. "Los $ 150 restantes que reclamamos no se resignan. Pero se puede llegar a discutir la forma en la que se los incluirá", aclaró.

Por su parte, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, dijo que no fue informado sobre la nueva propuesta de los médicos. De todos modos, afirmó que espera que ayude a destrabar el conflicto. "El diálogo sigue abierto, pero se tiene que dar junto con una vuelta a los puestos de trabajo", advirtió.

Fuente: LA GACETA

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024