Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Los médicos de la UBA repudiaron "la violencia del Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana"

Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires repudiaron hoy "la injustificable violencia ejercida por el Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana", ayer en el Hospital Borda, cuando los trabajadores intentaron impedir que se destruya el taller Protegido 19.
Los médicos, en una solicitada denominada "Por la salud pública y la salud mental" manifestaron su rechazo al accionar del gobierno porteño y la Policía Metropolitana.

"Repudiamos la violencia institucional del Gobierno de la Ciudad", afirmaron en la solicitada difundida hoy en los matutinos porteños.

Los hechos se registraron ayer en el predio del Hospital Borda donde debido a la represión ejercida por la policía Metropolitana hubo 40 heridos y 8 detenidos entre trabajadores, pacientes, médicos, enfermeros y periodistas que realizaban la cobertura.

"Repudiamos enérgicamente la inexplicable e injustificable violencia ejercida por el Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana contra los trabajadores de la salud del Hospital Borda, los pacientes y sus familiares, y los periodistas acreditados en el lugar", manifestaron los médicos en el texto.

La solicitada lleva la firma del decano de esa Facultad, Alfredo Buzzi, y los médicos Federico Alem, Liliana Alvarez, Liliana Alfaya, Carlos Apetegui, José Armani, Marcelo Ballesteros, Juan Biani, Ignacio Brusco, Luis Buonomo, Juan Carlos Stagnaro, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024