Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS CUATRO OPERACIONES

Los médicos devuelven la visión a una niña que quedó ciega en 2003

Un equipo del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona ha logrado reparar un ojo de la menor que quedó ciega en Martos (Jaén) en 2003 después de que una vecina le echara ácido para vengarse de una supuesta relación extramatrimonial entre su marido y la madre de la víctima. Tanto Karla R., que entonces tenía 8 años, como su hermano y su progenitora se encontraban el día de los hechos en el bar que regentaba la familia.
(DIARIOC, 08/12/2009)La agresora entró por sorpresa al establecimiento y roció a los tres con líquido corrosivo, hiriendo especialmente a Karla. La agresora siempre aseguró que nunca trató de hacer daño a la niña, pero las sentencias de la Audiencia Provincial de Jaén y del Tribunal Supremo dejaron claro que la mujer actuó con premeditación y fue condenada a 11 años y medio de cárcel.

La víctima, que tiene ahora 14 años, ha sido sometida a cuatro operaciones. Las dos primeras sirvieron para separarle los párpados -que habían quedado pegados al ojo- y las dos últimas para reconstruir la superficie ocular y sustituir la córnea y el cristalino. Su éxito ha sido posible por un trasplante de córnea combinado con una cirugía de catarata.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024