Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - PROTESTA EN LOS HOSPITALES

Los médicos harán otro paro total esta semana

Se endurecen las medidas en reclamo de un aumento salarial. Habrá una nueva marcha en la plaza Independencia.
(DIARIOC, 18/08/2009) Los médicos y profesionales de la salud pública decidieron realizar un nuevo paro general el jueves, continuar con el quite de colaboración en los hospitales y organizar otra manifestación en la plaza Independencia, en reclamo de una recomposición salarial.

Este mediodía se realizó en el Centro de Salud una asamblea de delegados de los distintos centros asistenciales de la provincia, que fue presidida por los referentes del hospital del Niño, Estela Di Cola; del Padilla, Jorge Ramaziotti y del Avellaneda, Adriana Arangio, entre otros.

Según Di Cola, este encuentro fue el más numeroso de los realizados hasta el momento. "Se presentaron delegados de Leales, de Tafí del Valle y de distintos CAPS, lo que nos muestra que el malestar es general y crece", dijo.

La profesional manifestó que, luego de un prolongado debate en el que algunos propusieron la profundización de la protesta, primó la postura de volver a realizar un paro general el jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo, para marchar frente a la Casa de Gobierno bajo la consigna "Por la salud de todos".

"Pedimos que todos los sectores de la sociedad nos acompañen porque la salud pública es de todos, hay que defenderla y exigir que el Estado mejore las condiciones de trabajo de quienes la sostienen", señaló.

Por otro lado, informó que hasta el momento no hubo contactos con representantes del Ministerio de Salud, de quienes esperan una propuesta de aumento de haberes. "Hasta el momento nadie nos llamó y esto nos demuestra que el gobierno está apostanto al desgaste y está tirando de la cuerda", indicó Di Cola.

Fuente/ LA GACETA ©

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024