Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - EL CONFLICTO DE LA SALUD

Los médicos levantarían el paro mientras negocian

Mañana tomarán la decisión. Los autoconvocados decidieron realizar una contrapropuesta al Gobierno.
(DIARIOC, 24/11/2009) El Movimiento de Autoconvocados de la salud dio el primer paso que terminaría con el paro por tiempo indeterminado y quite de colaboración, que inició el sector hace cuatro meses pidiendo un aumento salarial. Aceptarían el ofrecimiento del Gobierno.

Esta mañana se realizaron las asambleas en los centros asistenciales de toda la provincia, en donde mayoritariamente se expresaron a favor de suspender la medidas de fuerza, un día después de que el PE les ofreciera aumentar en 50 puntos la base de cálculo, 30 en diciembre y 20 en enero, entre otros ítems.

Al respecto, Adriana Bueno, delegada del sur de la provincia, informó que los autoconvocados de Santa Lucía, Santa Ana, Los Sarmiento, Aguilares, Alberdi, Concepción y Monteros, decidieron dejar de lado las protestas mientras se negocia con las autoridades. De todos modos, advirtió: "la decisión definitiva se adoptará en la asamblea general de mañana, a las 11, en el Centro de Salud".

Por su parte, Estela Di Cola, del hospital de Niños; Braulio Fanlo, del Avellaneda, y Raúl Barrionuevo, del hospicio del Carmen, se expresaron en consonancia con lo señalado por sus pares del interior de la provincia. "En general, aceptamos el ofrecimiento pero iremos con una contrapropuesta a la próxima reunión con el Gobierno".

Entre los puntos que el sector pretende rediscutir con las autoridades -mañana a las 18, en el Arzopistado de Tucumán- se cuentan el número de empleados que pasarían a la planta permanente, la modalidad de distribución del recupero de costos de las atenciones a pacientes con obra social -que conformarían un "fondo estímulo"-, el blanqueo de cifras en negro y la aplicación del 82% móvil para el personal que se jubile.

Fuente: LA GACETA ©
TRAS DOS HORAS Y MEDIA. Ayer, los delegados del personal autoconvocado de la salud se retiran del arzobispado.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024