Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - SALUD PUBLICA - CONFLICTO SALARIAL

Los médicos pusieron a prueba su poder de convocatoria

A horas de una nueva reunión con el Gobierno, los autoconvocados protagonizaron una importante marcha frente a la plaza.
(DIARIOC, 07/10/2009) El Movimiento de Autoconvocados de la salud pública marchó este mediodía en la plaza Independencia exigiendo una suba salarial y a 24 horas de una reunión clave con el Gobierno, ratificaron su poder de convocatoria.

La concentración en el paseo público fue la número 16 de un conflicto que ya superó los dos meses y en el que naufragaron los encuentros entre las partes. Como en ocasiones anteriores, el sector contó con la adhesión de trabajadores de hospitales y Caps de la capital y del interior tucumano.

"Basta de persecuciones y amenazas". "No nos dividirán y seguiremos marchando" y "el pueblo está con nosotros", fueron algunas de las frases que se escucharon de los delegados cuando se realizó el acto central, al mediodía.

Mientras José Parajon, de la Maternidad, señaló que "si esta semana no hay solución se profundizarán las medidas de fuerza"; Sergio Amaya, de Leales, sostuvo a viva voz: "mis pacientes me dicen que ya ganamos la lucha porque tenemos al aliado más importante, que es el pueblo".

Por su parte, Adriana Bueno, de Concepción, encendió los ánimos de los asistentes cuando afirmó: "el ministro de Salud Pablo Yedlin nos pidió que reflexionemos y así lo hicimos. Y llegamos a la conclusión de que durante mucho tiempo estuvimos callados pero ya no lo haremos más, somos la señal de una sociedad que está cansada de las injusticias. Es él -el funcionario- quien con su silencio está avalando el atropello a sus propios colegas".

Alrededor de las 13 se produjo la desconcentración, esperando con expectativas la reunión que se concretará mañana en el arzobispado. "Pese que en otras ocasiones no hubo acuerdo, creemos que esta vez el Poder Ejecutivo irá con una propuesta superadora para mejorar los sueldos de todo el sector", sostuvo Adriana Arangio, del Avellaneda.    

Los médicos esperan recibir una propuesta que supere la oferta de un aumento de $ 20 en la base de cálculo -ellos piden $ 250 de incremento- y anticiparon que están dispuestos a aceptar una mejora escalonada siempre que se establezcan fechas tentativas de cada etapa.

Encuentro clave
Mañana a las 15, monseñor Luis Villalba recibirá en su despacho a los referentes de los autoconvocados y a los ministros de Salud, Pablo Yedlin, de Gobierno, Edmundo Jiménez, y de Economía, Jorge Jiménez.

Por el lado del sector el conflicto, participarán Jorge Ramacciotti, del Centro de salud; Estela Di Cola, del hospital de Niños; Adriana Bueno y Mónica Bulacios, representando al Sur, y Braulio Fanlo, del Avellaneda. LA GACETA ©

Fuente: La Gaceta

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024